LA ESCUELA COMO FUNCIÓN SOCIAL: VALORES Y CONTRADICCIONES DE LA EDUCACIÓN

Ester Eunice Ramírez García, Benigno Benavides Martinez

Resumen


La Educación es un medio para lograr que adoptemos un sistema de creencias que son comunes a un determinado grupo. El objeto de nuestro estudio fue analizar el rol que la escuela juega dentro de la sociedad y de qué manera repercute en la vida de los individuos que se encuentran insertos en ésta

Palabras clave


Educación; Escuelas

Texto completo:

PDF

Referencias


Diccionario Larousse (2000), 5ª edición, México. Delors, Jaques (1997).

La educación encierra un tesoro. México: Ediciones UNESCO.

Diccionario de Ciencias de la Educación (2000).

DURKHEIM, Emile (1997), Educación y sociología, México.

FERNÁNDEZ, Francisco (2007), Sociología de la educación, Pearson educación, España.

FREIRE, Paulo (2005), La pedagogía del oprimido, Siglo XXI editores, 1ª edición, México.

GIDDENS, Anthony (1997), Sociología, Alianza editorial, 1ª edición, España.

GIROUX, Henry (2003). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Pedagogía crítica moderna. México: Siglo XXI editores.

GIROUX, Henry (1999). Teoría y resistencia en educación. México: Siglo XXI editores.

GRAMSCI, Antonio (2007). La alternativa pedagógica. México: Fontamara. MC LAREN, Peter (1998). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI editores. PÉREZ, Ángel (1997) “Socialización y educación en la época postmoderna”. En Goikoetxea, J., Ensayos de pedagogía crítica. España: Editorial Popular.

TIRADO, Domingo (1966), Sociología de la Educación, Fernández editores, 3ª edición, México.


Contador de visualizaciones:

  • Resumen : 2 vistas.
  • PDF : 7 vistas.
  • Enlaces refback

    • No hay ningún enlace refback.


    Copyright (c) 2019 Anuario Humanitas

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.