LA ESCUELA COMO FUNCIÓN SOCIAL: VALORES Y CONTRADICCIONES DE LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Ester Eunice Ramírez García
Benigno Benavides Martinez

Resumen

La Educación es un medio para lograr que adoptemos un sistema de creencias que son comunes a un determinado grupo. El objeto de nuestro estudio fue analizar el rol que la escuela juega dentro de la sociedad y de qué manera repercute en la vida de los individuos que se encuentran insertos en ésta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez García, E. E., & Benavides Martinez, B. (2019). LA ESCUELA COMO FUNCIÓN SOCIAL: VALORES Y CONTRADICCIONES DE LA EDUCACIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (45), 83–99. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/214
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Ester Eunice Ramírez García, Universidad Autonoma de Nuevo León

Becaria en el Programa de becas para investigación del Centro de Estudios Humanísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Benigno Benavides Martinez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Asesor en este trabajo. Profesor investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Citas

Diccionario Larousse (2000), 5ª edición, México. Delors, Jaques (1997).

La educación encierra un tesoro. México: Ediciones UNESCO.

Diccionario de Ciencias de la Educación (2000).

DURKHEIM, Emile (1997), Educación y sociología, México.

FERNÁNDEZ, Francisco (2007), Sociología de la educación, Pearson educación, España.

FREIRE, Paulo (2005), La pedagogía del oprimido, Siglo XXI editores, 1ª edición, México.

GIDDENS, Anthony (1997), Sociología, Alianza editorial, 1ª edición, España.

GIROUX, Henry (2003). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Pedagogía crítica moderna. México: Siglo XXI editores.

GIROUX, Henry (1999). Teoría y resistencia en educación. México: Siglo XXI editores.

GRAMSCI, Antonio (2007). La alternativa pedagógica. México: Fontamara. MC LAREN, Peter (1998). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI editores. PÉREZ, Ángel (1997) “Socialización y educación en la época postmoderna”. En Goikoetxea, J., Ensayos de pedagogía crítica. España: Editorial Popular.

TIRADO, Domingo (1966), Sociología de la Educación, Fernández editores, 3ª edición, México.