LOS COLORES DE LA MEMORIA EN GLORIA GUARDIA (APUNTES)

Carlos Arredondo

Resumen


GLORIA GUARDIA, Ee sin duda una de las escritoras latinoamericanas más importantes en la actualidad. Ha Trabajado la novela, el cuento y el ensayo, con una certeza, que la crítica ha sabido reconocer. Sin contar su trayectoria como periodista y corresponsal para América Latina.

Palabras clave


novela; colores

Texto completo:

PDF

Referencias


Braunstein, N. 2008. La memoria, la inventora. México: Siglo XXI. Foucault M. 2002. El orden del discurso. Barcelona: Tusquets.

Franco J. 1994. Las conspiradoras. La representación de la mujer en México. México: F.C.E.

Genette G. 1982. Palimpsestes. La littérature au second degré. Paris: ASeuil. Guardia, G. 1997. Cartas apócrifas. Colombia: TM Editores.

Henríquez Ureña C. 1982. Obras y apuntes. Cuba: Letras cubanas.

Le Goff J. 1991. El orden de la memoria: el tiempo como imaginario. Barcelona: Paidós.

Menton S. 2004. Caminata por la narrativa latinoamericana. México: F.C.E. Monsiváis C. 1988. Amor perdido. México: Era.

Todorov T. 2008. Los abusos de la memoria. Barcelona: Paidós.

Valenzuela R. Patricia 1998. “La epístola como ceremonia de purificación”, en Boletín Cultural y Bibliográfico, Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Vol. XXXV, No. 49.

Waugh P. 2001. Metafiction. The theory and practice of self-conscious fiction. Lon- don and New York: Routledge.

Zambrano M. 1995. La confesión, género literario y método. Madrid: Siruela.


Contador de visualizaciones:

  • Resumen : 1 vistas.
  • PDF : 3 vistas.
  • Enlaces refback

    • No hay ningún enlace refback.


    Copyright (c) 2019 Anuario Humanitas

    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.