ESTUDIO DE CASO SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE (UANL), ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

Adrián Munera, Ruth Betancourt

Resumen


La presente investigación surgió con la inquietud de explorar las percepciones de los estudiantes del colegio de Ciencias del Lenguaje de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre la instrucción de la pronunciación del inglés que reciben y la manera como es abordada dentro de su programa de estudios. Para esto, se buscó aclarar la apreciación de los estudiantes frente a la instrucción implícita y explicita de la pronunciación del inglés en su colegio. Este estudio de caso se apoyó en estudios previos realizados que concluyeron que es importante indagar las percepciones de los estudiantes de inglés como lengua extranjera frente a la enseñanza de la pronunciación para implementar una enseñanza más efectiva. Por esta razón, a través de encuestas realizadas a estudiantes de diversos semestres, se buscó esclarecer diferentes aspectos relacionados con la enseñanza de la pronunciación para así comparar las diferentes perspectivas que tienen estudiantes de diferentes semestres y proponer, de esta manera, una metodología de enseñanza adecuada a sus necesidades. 


Palabras clave


Enseñanza del inglés como lengua extranjera; percepciones; pronunciación; instrucción implícita; instrucción explicita

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Referencias


Fuentes consultadas

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