LOS JÓVENES Y LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

Miguel De la Torre

Resumen

El texto presenta reflexiones acerca de la educación como proceso de adquisición de la cultura y de transformación de la misma. En este contexto la enseñanza de la filosofía se entiende y propone, en sí misma, como una forma de hacer filosofía ya que la ubica como una crítica de las críticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De la Torre, M. (2020). LOS JÓVENES Y LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA EDUCACIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (46), 29–41. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/446
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Miguel De la Torre, UANL

Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Citas

Fuentes consultadas

Bibliográficas

Cerletti, Alejandro (2008). La enseñanza de la filosofía como problema filosófico. Buenos Aires: Libros del Zorzal.

Dewey, John (1997). La reconstrucción de la filosofía. Buenos Aires: Planeta- De Agostini.

Hook, Sidney. 2000. John Dewey: semblanza intelectual. Barcelona: Paidós Educador.

Pacheco Ladrón de Guevara, Lourdes C., Navarro Hernández, Ma. del Refugio y Murillo Beltrán, Arturo. (Coordinadores) 2013. El profesorado universitario. Rupturas y continuidades. Tepic, Nayarit: Universidad Autónoma de Nayarit.

Westbrook, Robert B. John Dewey (1859-1952) 1999. El texto que sigue se publicó originalmente en Perspectivas: Revista Trimestral de Educación Comparada. Vol. XXIII, (nos 1-2, 1993) París: UNESCO: Oficina Internacional de Educación. 289-305. ©UNESCO: Oficina Internacional de Educación.

Electrónicas

Azar, Roberto Miguel (2015). ¿Qué sentido tiene enseñar y/o aprender Filosofía?. Eikasia Revista de Filosofía, Núm. 61. 191-197. Disponible en: http://revistadefilosofia.com/revista61.pdf

Peña, Lorenzo (2005). Enseñar filosofía. Disponible en: http://lorenzopena.es/filosofia/ensenyar.pdf

Rojas, Héctor (2014). Fines de la Educación Media Superior, asegurar oportunidades de justicia y equidad social. Educación Futura. Periodismo de interés público. Disponible en: http://www.educacionfutura.org/fines-de-la-educacion-media-superior-asegurar-oportunidades-de-justicia-y-equidad-social/.