TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y DE ESPERANZA

Contenido principal del artículo

Miguel León Portilla

Resumen

ESCRIBO ESTAS LÍNEAS PENSANDO que tal vez en los siglos venideros algunos abrirán esta caja del tiempo en la que encontrarán éste y otros textos. Diré por qué digo que vivimos tiempos de incertidumbre, aunque a veces creo que en todas las épocas de la existencia humana ha estado entretejida de dudas, aflicciones, disfrutes y esperanzas.
La perspectiva desde la que escribo tiene como trasfondo el medio siglo pasado. Después de la segunda guerra mundial los países vencedores propiciaron la creación de organismos internacionales como la ONU y otros para promover la paz y el bienestar. Un nuevo optimismo comenzó a florecer, sobre todo en los que se llamaron
países desarrollados. La moderna medicina abate a muchas enfermedades y contribuye a elevar la esperanza de vida. Nuevas tecnologías nos han dado la televisión y un desarrollo extraordinario en la aviación civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
León Portilla, M. (2017). TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y DE ESPERANZA. HUMANITAS DIGITAL, (40-41). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/50
Sección
Historia
Biografía del autor/a

Miguel León Portilla, UNAM

Doctor en historia, investigador emérito de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional.