APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

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Hermelinda Schulz

Resumen

El artículo plantea algunos aspectos fundamentales que requieren considerarse en las propuestas de formación docente con enfoque intercultural en las instituciones de enseñanza superior, a partir del análisis de la experiencia del diseño y evaluación de la propuesta educativa para el ciclo anterior en el Sistema Educativo Nacional: la educación media superior, que contó con la participación de diversas comunidades pertenecientes a los pueblos originarios y representativos de la diversidad étnica de nuestro país. El análisis de las propuestas generadas como parte de un seminario para el intercambio de experiencias y propuestas de dichas comunidades, permite a la autora recuperar elementos fundamentales para la formación docente de nivel superior y delinear la estructura de una propuesta formativa. 

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Cómo citar
Schulz, H. (2020). APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR. HUMANITAS DIGITAL, (47), 249–279. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/615
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Hermelinda Schulz, UPN

Educadora mexicana con experiencia en docencia e investigación en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, así como de formación docente. Actualmente es Consultora educativa. Universidad Pedagógica Nacional. 

Citas

Fuentes consultadas

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