UN PENSAR FILOSÓFICO ACERCA DE LA CONCORDIA

Contenido principal del artículo

Matilde Isabel García Losada

Resumen

La autora presentar una propuesta que se fundamenta en considerar que un filosofar acerca de la concordia y en y desde el temple de la esperanza debe ofrecer un sustento teórico para desarrollar un filosofar que posibilite un sustento al desenvolvimiento de la existencia del existente contemporáneo. Este filosofar acerca de la concordia según la autora debe ser desde el temple de la esperanza, como respuesta del filósofo a que está llamado a desenvolver su quehacer en y desde su compromiso. El objetivo de la reflexión que se presenta, es el de sustentar la concordia desde un filosofar existencial, consciente de que implica desenvolver teóricamente un quehacer filosófico que despliegue un sustrato teórico que expliquen la concordia especulativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Losada, M. I. (2018). UN PENSAR FILOSÓFICO ACERCA DE LA CONCORDIA. HUMANITAS DIGITAL, (42). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/109
Sección
Filosofía
Biografía del autor/a

Matilde Isabel García Losada, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Argentina.

Doctora en filosofía. Investigadora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. CONICET. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica de Argentina.

Citas

Santiago Segura Munguía. Nuevo diccionario latín- español y de las voces derivadas. Universidad de Deusto, Bilbao España, 2001.

Filosofía Existencial en México. 213 pp. Buenos Aires, Argentina, Ed. Dunken. 2013.

Nuevo diccionario latín-español y de las voces derivadas. Universidad de Deusto, Bilbao, España, 2001.

Antonio Caso. La existencia como economía como desinterés y como caridad. 1ª. México D.F. Eds. México Moderno, 1919.

Artículos más leídos del mismo autor/a