LAS PRIMERAS ALTAS CULTURAS ORIGINARIAS

Contenido principal del artículo

Roberto Lara

Resumen

ÉSTE ES EL primero de una corta serie de artículos destinados a presentar los puntos de vista del autor, sobre las diferentes altas culturas históricas que se conocen en el devenir de la humanidad. La presentación se hará guardando un relativo orden cronológico, hasta donde la coexistencia de las culturas y su repartición entre diferentes zonas de desarrollo, algunas veces independiente y otras interdependiente, lo permiten.



  1. A) CONCEPTO


Las altas culturas originarias, que Toynbee llama civilizaciones sin parentesco, son los primeros ejemplares de su especie de que tenemos noticia; y, por eso mismo, las consideramos como emergiendo en un mundo primitivo, lo que equivale a considerarlas como los primeros esfuerzos que superaron las condiciones primitivas de vida y dieron origen al fenómeno de las altas culturas históricas, cuyas series constituyen el orden en que se realiza la evolución histórica de la humanidad.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lara, R. (2021). LAS PRIMERAS ALTAS CULTURAS ORIGINARIAS. HUMANITAS DIGITAL, (18), 547–563. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1111
Sección
Ciencias Sociales