EL SISTEMA MARÍTIMO INTERNACIONAL DE SATÉLITES: NUEVA ÁREA DEL DERECHO DEL ESPACIO (Trabajo presentado a las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Argentina, 17-20 agosto, 1976)

Contenido principal del artículo

Aldo Cocca

Resumen


  1. ESTADO ACTUAL DE LAS NEGOCIACIONES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA MARÍTIMO INTERNACIONAL DE SATÉLITES

  2. POSIBLEMENTE ANTES DE dos semanas de concluidas estas VIII Jornadas Nacionales de Derecho Aeronáutico y Espacial se cuente con los instrumentos legales definitivos del INMARSAT, ya que al tercer periodo de sesiones de la Conferencia internacional sobre establecimiento de un sistema marítimo internacional de satélites se reunirá en Londres del 1o. al 3 de septiembre de 1976. Aprobados que sean esos instrumentos (Convención y Acuerdo de Explotación) el Derecho del espacio contará con una nueva área de aplicación, en virtud de la codificación alcanzada. Y de este modo, el Derecho del espacio va sumando a su esfera especifica de competencia otros ambientes: comenzó con el espacio ultraterrestre y los cuerpos celestes, le siguió las comunicaciones espaciales, la distribución de señales portadoras de programas transmitidas por satélites; ahora el sistema marítimo internacional por satélites, y pronto lograrán sistematizarse el derecho ambiental internacional espacial y el derecho energético espacial internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cocca, A. . (2021). EL SISTEMA MARÍTIMO INTERNACIONAL DE SATÉLITES: NUEVA ÁREA DEL DERECHO DEL ESPACIO: (Trabajo presentado a las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Argentina, 17-20 agosto, 1976). HUMANITAS DIGITAL, (18), 565–578. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1112
Sección
Ciencias Sociales