¿ES MEJOR EL INGLÉS BRITÁNICO QUE EL DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Contenido principal del artículo

Elisabeth Kleen

Resumen

ANTES DE EMPEZAR a exponer el tema, quisiera hacer la siguiente aclaración: no soy norteamericana ni inglesa, pero simpatizo tanto con ingleses como con norteamericanos con respecto a su gente, sus países y su literatura.


¿Por qué no nos enseñan mejor el inglés de Inglaterra o el de Boston? Es está la pregunta que en diversas ocasiones, a través de los años, me han hecho varios estudiantes de este idioma. Un estudiante de lingüística o lingüista, jamás haría tal pregunta, debido a sus conocimientos de la evolución de los lenguajes a través de los años y países.


Primero hablemos del lenguaje. El lenguaje es un instrumento u organismo social. Es el producto de la sociedad que lo utiliza y por lo tanto se encuentra en proceso continuo de re-creación. De esta manera todo lenguaje refleja la cultura, experiencias y la psicología características de la gente que lo habla. Todo lenguaje vivo crece continuamente, se nutre de vocablos y aportaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kleen, E. . (2021). ¿ES MEJOR EL INGLÉS BRITÁNICO QUE EL DE LOS ESTADOS UNIDOS?. HUMANITAS DIGITAL, (19), 205–215. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1130
Sección
Letras