CELEBRACIÓN DEL XI CONGRESO HISPANO-LUSO-AMERICANO-FILIPINO DE DERECHO INTERNACIONAL

Contenido principal del artículo

Alberto García

Resumen

EN LA CIUDAD de Madrid, España, tuvo lugar el XI Congreso del Instituto Hispano-Luso-Americano-Filipino de Derecho Internacional, de los días 2 al 12 de octubre de 1977. La verificación de este interesante evento coincidió con el cumplimiento de las "Bodas de Plata del Instituto", bajo la presidencia del eminente internacionalista mexicano, Lic. César Sepúlveda.


En efecto, veinticinco años han pasado de aquellos días similares, pero de octubre de 1951, cuando tuviera lugar en Madrid y en Salamanca el I Congreso, en el que entonces se acordó crear el I.H.L.A.F.D.I.


Disfrutando de la noble hospitalidad hispana, el programa del Congreso ocupó la atención de los asistentes no solamente en lo académico sino también en lo social, sin olvidar la visita a Salamanca, la que dejó ver la grandeza de España, cuando en ella añadió brillantemente una cultura que floreció a partir del siglo XIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, A. (2021). CELEBRACIÓN DEL XI CONGRESO HISPANO-LUSO-AMERICANO-FILIPINO DE DERECHO INTERNACIONAL. HUMANITAS DIGITAL, (19), 443–464. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1144
Sección
Ciencias Sociales