LA ORDEN DE MALTA COMO SUJETO DE DERECHO INTERNACIONAL

Contenido principal del artículo

Aldo Cocca

Resumen

LA ORDEN DE MALTA es, en definitiva, una creación intelectual del Derecho Internacional, con una finalidad espiritual de alcance universal. Tal apreciación que debe hacerse de esta legendaria institución, a la luz del moderno Derecho Internacional y de su papel en la comunidad jurídica internacional de nuestros días.


Anticipamos esta conclusión y daremos los fundamentos para sustentarla. Entendemos que no existe duda alguna de que ha sido desde su creación, y lo es en la actualidad, un sujeto de Derecho Internacional. Un sujeto de Derecho Internacional no necesita forzosamente ser soberano: las organizaciones internacionales, comenzando por la más completa (Las Naciones Unidas), carecen de soberanía. Sin embargo, la Orden de los Caballeros de Malta se denomina a sí misma "soberana" y esta mención constitucional forma parte de su denominación como sujeto de Derecho Internacional. Tal soberanía supone independencia, que es la ausencia de dependencia o de subordinación política; es, sobre todo, una noción negativa y, en esa medida, insuficiente de ofrecer un criterio que satisfaga.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cocca, A. . (2021). LA ORDEN DE MALTA COMO SUJETO DE DERECHO INTERNACIONAL. HUMANITAS DIGITAL, (19), 527–536. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1150
Sección
Ciencias Sociales