DR. C. A. CANNEGIETER: ASPECTOS HUMANOS DE LA INFLACIÓN

Contenido principal del artículo

Alberto García

Resumen

INTRODUCCIÓN


CONSIDERANDO LA ECONOMÍA mundial de nuestro tiempo, vemos que la inflación gradualmente está llegando a ser uno de los problemas más sobre salientes. "La plupart des pays du monde sont actuellement en proie à l'inflation", de acuerdo con François Plassard y Albert Samuel en "Les Chré tiens et l'inflation" (Chronique Sociale de France, número 4, 1975, p. 77). Hay muchos aspectos humanos que están envueltos en ella, mismos que serán tratados en el siguiente artículo.


¿Qué es la inflación? Primeramente, permítasenos considerar algunos ejemplos:


    1.Durante abril de 1974, un conductor de los típicos vehículos de Saigón no pudo mantener a su esposa y cinco niños por más tiempo, cuando el precio del arroz subió al 100% y el aceite de cocina al 300%. Al no ver ninguna salida, se prendió fuego a sí mismo, hasta morir, en la plaza de un centro comercial.



  1. En Francia, los ricos hermanos Goncourt dejaron su enorme fortuna para fundar la Academia Goncourt y el premio literario del mismo nombre, Este premio (ahora el principal de literatura en Francia), equivale a 50 francos franceses, lo que hoy resulta difícil en extremo para pagar un almuerzo en el restaurante donde se encuentra la Academia, debido a que el dinero de demanda y que los "costos" nunca pueden ser culpados por la inflación, ya que cuando no hay suficiente demanda los precios no suben.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, A. (2021). DR. C. A. CANNEGIETER: ASPECTOS HUMANOS DE LA INFLACIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (19), 579–599. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1153
Sección
Ciencias Sociales