SERVIR O DESTRUIR AL HOMBRE

Contenido principal del artículo

Oscar Hasperue

Resumen


  1. a) El materialismo ateo


HEMOS RESERVADO este capítulo final para examinar un poco más detenidamente dos fases del grave problema que constituye el objeto del presente trabajo, reconociendo que de todos modos el examen resultará desproporcionadamente somero en relación con la magnitud y complejidad del asunto: la referente a la respuesta correcta que ha de darse a la pregunta acerca del "para qué" de la ciencia y la técnica, y la que versa sobre la aplicación de esa respuesta a la temática americana.


En páginas anteriores tuvimos oportunidad de señalar la actitud que con sujeción a la mentalidad materialista y atea imperante en la cultura de nuestro tiempo, han asumido la ciencia y su hija la técnica científica frente a la cuestión de su propia finalidad. Tal actitud puede resumirse en una total prescindencia o neutralidad relativamente a objetivos y valores que para aquella mentalidad serían metacientíficos o metatécnicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hasperue, O. . (2021). SERVIR O DESTRUIR AL HOMBRE. HUMANITAS DIGITAL, (20), 137–152. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1162
Sección
Filosofía