CONCEPTOS GENERACIONALES DE PETERSEN APLICADOS A LA GENERACIÓN DEL 98

Contenido principal del artículo

Eduardo Guerra

Resumen

a). Conceptos generales en JULIUS PETERSEN:


DENTRO DE LA HISTORIA del pensamiento y de las artes se puede observar claramente la formación de grupos de hombres que conservan los mismos ideales, que tienen su forma peculiar de ver el mundo y las cosas que los rodean, la actitud vital. Estos grupos así conformados muchas veces producen los grandes aciertos de la cultura. Ahora bien, si estos grupos tienen un número variable de características se puede hablar ya de una generación.


El propósito de este trabajo está centrado precisamente en la formación de las llamadas generaciones, pero sobre todo de la GENERACION DEL NOVENTA Y OCHO en España. Para obtener esto es necesario que nos introduzcamos en la consideración de una serie de presupuestos básicos. Por una parte, estudiaremos la formación de las generaciones literarias conforme a las tesis de Julius Petersen y, luego, aplicando estos conceptos a una etapa y a unos hombres de España, comprobar si realmente existe una generación entre ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerra, E. . (2021). CONCEPTOS GENERACIONALES DE PETERSEN APLICADOS A LA GENERACIÓN DEL 98. HUMANITAS DIGITAL, (20), 169–188. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1164
Sección
Letras