UN ANÁLISIS ESTILÍSTICO DEL POEMA XIII DE ANTONIO MACHADO

Contenido principal del artículo

María Alicia de Guerra

Resumen

EN NUESTRO INTENTO por penetrar en un análisis estilístico de un poema de Antonio Machado, hemos de partir de la afirmación de que la poesía -tal como lo plantea Carlos Bousoño es la comunicación de un conocimiento de un contenido psíquico que comporta en si -como totalidad particular- una síntesis de lo conceptual -sensorial- afectivo.


Trataremos pues, de penetrar en ese mundo silencioso que nos muestra Antonio Machado, tomando en cuenta esta triada de conceptos.


Decidimos nosotros que el poeta en su poesía comunica algo. "¿Qué es lo que el poeta comunica? El poeta comunica la representación de la realidad que se forma en la pupila de un personaje: la realidad exterior a él o la realidad que le es anterior." Así, cuando poco a poco, en nuestro método vayamos penetrando en el pensamiento poético de Antonio Machado hemos de tratar de visualizar lo que el propio poeta visualizó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Guerra, M. A. (2021). UN ANÁLISIS ESTILÍSTICO DEL POEMA XIII DE ANTONIO MACHADO. HUMANITAS DIGITAL, (20), 189–195. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1165
Sección
Letras