LOS TRABAJADORES MEXICANOS INDOCUMENTADOS

Contenido principal del artículo

Alberto García

Resumen

Prefacio


EL PROBLEMA DE LOS trabajadores mexicanos indocumentados es un problema que encierra viejas raíces y es profundamente humano, Como todo lo humano, es complejo y presenta variadas facetas. Con el paso del tiempo se ha venido agudizando más y más hasta adquirir una actualidad en la que, inclusive, despertaría palabras de aliento del Pontífice Romano a favor de México, como así lo expresara en su reciente visita a este país a finales de enero de 1979.


Lógicamente, la actualización del problema de los trabajadores mexica nos indocumentados que se han visto obligados a trasladarse a los Estados Unidos, ha despertado vivo interés por conocerlo y estudiarlo -si bien desde distintos ángulos-, en ambos lados de la frontera, presentándose diversas opiniones y puntos de vista que habrán de contribuir a un mejor plantea miento de este problema y facilitarán una adecuada solución por parte de los Gobiernos respectivos.


En recientes declaraciones a la prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Jorge Castañeda, afirmó "que el asunto de los indocumentados en los Estados Unidos, es un problema de México en cuanto a la solución a largo plazo y la última y más importante sería que México esté en situación de ofrecer empleo a la población desempleada, a efecto de que no tenga que ir a buscar trabajo fuera de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, A. (2021). LOS TRABAJADORES MEXICANOS INDOCUMENTADOS. HUMANITAS DIGITAL, (20), 447–465. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1178
Sección
Ciencias Sociales