LA LOCURA Y EL FENÓMENO SOCIAL

Contenido principal del artículo

Francisco Delgado

Resumen

EL PROBLEMA DE la locura se pone únicamente en el ser humano; a pesar de esta delimitación la confusión en torno a la idea que se quiere expresar con la palabra locura y la palabra loco es tan extensa que a momentos parece aplicarse a la humanidad entera; a veces a la mitad de los habitantes de la tierra y a veces a unos cuantos grupos de personas, más o menos de terminados por estadísticas, siempre incompletas y muy limitadas, a quienes a al llamarlos locos se les quiere dar a entender que son anormales, sin tener sin embargo una idea clara de lo que pudiera llamarse normal.


Desde la invención de la sociología a la fecha la confusión se ha hecho todavía mayor; ya que la sociología trata de clasificar toda clase de fenómenos sociales y siendo la locura un fenómeno social necesariamente se debe relacionar a ella también; y como si no fuera poco, la moderna ecología últimamente ha tratado también de hacer su clasificación desde el punto de vista del ambiente de los seres vivos, llegando al problema de la marginación, polución, limpieza de los ambientes y naturalmente con los habitantes que los ocupan y de este modo tocando de nuevo el problema de los locos o de mentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado, F. (2021). LA LOCURA Y EL FENÓMENO SOCIAL. HUMANITAS DIGITAL, (20), 467–479. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1179
Sección
Ciencias Sociales