FUENTES, PRINCIPIOS E INTERPRETACIÓN DEL TRATADO DEL ESPACIO

Contenido principal del artículo

Armando Cocca

Resumen

HACE MÁS DE TREINTA AÑOS, en el primer seminario sobre derecho aeronáutico realizado en la Argentina, por iniciativa de la cátedra de Derecho Inter nacional público, a cargo del Dr. Isidoro Ruiz Moreno, tuvimos ocasión de llevar, por primera vez al campo del saber jurídico, las teorías que Einstein elaboró para el mundo físico.


Sostuvimos que el jurista de nuestro tiempo (lo decíamos en 1947) debla elevar su conocimiento al grado alcanzado por el progreso científico general. Y adecuarlo a la naturaleza propia de su ciencia sin olvidar que el Derecho, además de ciencia, es conciencia.


El Derecho no podía tomar como amo un método que es propio de otro saber, ni someterse a los enunciados felices y eficaces de otros tipos de conocimiento científico. Advertíamos, sin embargo, que no debía perder de vista las coordenadas einstenianas, puesto que sería negar la realidad y negar, asimismo, el conocimiento humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cocca, A. (2021). FUENTES, PRINCIPIOS E INTERPRETACIÓN DEL TRATADO DEL ESPACIO. HUMANITAS DIGITAL, (20), 489–496. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1181
Sección
Ciencias Sociales