EL DERECHO AL DESARROLLO COMO UN DERECHO DE LA PERSONA HUMANA

Contenido principal del artículo

Héctor Gross

Resumen

LA APARICIÓN EN los últimos años de la idea de que el derecho al desarrollo puede ser conceptualizado como un derecho de la persona humana, y el gran interés, teórico y práctico, que esta afirmación implica, justifican que se in tente hoy precisar y concretar jurídicamente el tema, tratando de situar de manera adecuada esta compleja cuestión.


Tal en el objetivo de la presente exposición. Planeada para formar parte del Coloquio que sobre "Universalismo y Regionalismo en la Promoción y Protección Internacionales de los Derechos Humanos" ha organizado la Universidad Simón Bolívar, bajo los auspicios del Gobierno de Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la UNESCO, intenta mostrar el estado actual de la cuestión del derecho al desarrollo en cuanto derecho humano, sus elementos, sus características, sus relaciones con el derecho al desarrollo considerando como derecho colectivo, su ubicación en el Derecho Interno y en el Derecho Internacional y su proyección actual en la cuestión general del universalismo y regionalismo en materia de protección y promoción de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gross, H. . (2021). EL DERECHO AL DESARROLLO COMO UN DERECHO DE LA PERSONA HUMANA. HUMANITAS DIGITAL, (20), 497–516. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1182
Sección
Ciencias Sociales