ORIGENES DEL FENOMENO CULTURAL AMERICANO

Contenido principal del artículo

Antonio Pompa

Resumen

ES INDISCUTIBLE QUE para integrar las primeras expresiones de la cultura, y las que se han venido sucediendo en los pueblos americanos, han sido determinantes las migraciones: los relatos antiguos y más allá las tradiciones así lo han hecho saber, y aun la deducción lógica conduciría a concluir en idéntica forma; esto es indudable, y la revisión de antecedentes a la luz de la antropología y en particular de la etnología lo hacen vislumbrar con sentido de precisión.


Bien es cierto que la investigación del pasado está llena de enigmas, que las suposiciones abundan, que los estudiosos metódicos y profundos escasean, lo que hace aumentar la inquietud por el conocimiento del pasado remoto y que la visión de la protohistoria americana esté en la nebulosa. Esto plantea la necesidad de la investigación con método y entusiasmo, y la urgencia de su conocimiento para fincar el desarrollo histórico en los cimientos de nuestra protohistoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pompa, A. (2021). ORIGENES DEL FENOMENO CULTURAL AMERICANO. HUMANITAS DIGITAL, (20), 517–521. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1183
Sección
Ciencias Sociales