LENGUA Y CULTURA

Contenido principal del artículo

Alma Silvia Rodríguez

Resumen

EMPECEMOS POR ACEPTAR que hay una estrecha correlación entre el lenguaje y el hombre y enseguida, que para cada individuo, de alguna manera o en alguna forma, el acto de ver es equivalente a nombrar.


La más vaga mirada dirigida al mundo descubre el relieve de las cosas, porque el hombre las ha individualizado denominándolas. La palabra es pues, un elemento consubstancial al desarrollo del ser.


Esto significa que las formas más variadas del saber humano, sean éstas. sobre sí mismo, del sentimiento de la propia existencia y del mundo, se han descubierto a través del lenguaje.


Atendiendo a esta peculiaridad, es necesario primero, precisar la importancia de las lenguas y su relación con el lingüista.


Un lingüista tiene la autoridad de su formación y experiencia para: 1) fijar las bases de una descripción completa de los sonidos, así como las formas y el vocabulario de una lengua –sea ésta escrita o no descrita con anterioridad-; 2) establecer el estudio comparado de dos o más lenguas para delimitar las relaciones que hay entre ellas; 3) llegar a la determinación de la naturaleza y la amplitud de variación de los dialectos que haya dentro de una lengua; 4) hacer el estudio de la historia de los sonidos y las formas y el vocabulario de una lengua y, 5) exponer la teoría lingüística general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. S. (2021). LENGUA Y CULTURA. HUMANITAS DIGITAL, (21), 243–251. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1204
Sección
Letras