DENSIDADES CROMÁTICAS EN LA OBRA POÉTICA DE JULIO HERRERA Y REISSIG

Contenido principal del artículo

Leticia Pérez

Resumen

EL MOVIMIENTO DEL MODERNISMO en Uruguay fue de tardía floración. Los primeros modernistas aparecen en Marzo de 1895 con la publicación de una revista intitulada Revista Nacional de Literatura y Ciencias Sociales, la cual llevaba entre sus editores al distinguido escritor José Enrique Rodó, a Víctor Pérez Petit y a Carlos y Daniel Martínez Vigil. Algunas de las páginas de la revista se orientaron a presentar obras de Rubén Darío, de Ricardo Jaimes y de Leopoldo Lugones.


En Noviembre de 1897 al terminar la publicación de la revista un pequeño grupo de escritores fundó el Centro Internacional de Estudios Sociales. Estos amantes de las letras tenían como punto de reunión aparte del Centro mencionado, dos pequeños cenáculos literarios llamados el Consistorio del Gay Saber y La Torre de los Panoramas. De el primero la figura más relevante fue Horacio Quiroga y del segundo Julio Herrera y Reissig.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez, L. . (2021). DENSIDADES CROMÁTICAS EN LA OBRA POÉTICA DE JULIO HERRERA Y REISSIG. HUMANITAS DIGITAL, (21), 253–270. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1205
Sección
Letras