"LOS LUSÍADAS", UNA EPOPEYA UNIVERSAL "Los lusíadas", una epopeya universal

Contenido principal del artículo

Patricia Basave

Resumen

"Los Lusíadas" de Luis Vas de Camoens es una verdadera joya de la Literatura europea renacentista y una de las más grandes epopeyas universales Grande no por la cantidad, claro está, (1102 estrofas), sino por la alta calidad y la perfección de sus versos, por la delicadeza de sentimientos que traduce, por el patriotismo auténtico que respira, por los altos conceptos que expresa.


Esta obra ha sido objeto de variados e interesantes estudios, tanto nacionales como extranjeros, y se ha traducido a todas las lenguas cultas. Esto despierta el orgullo portugués: "Los Lusíadas" es una especie de 'biblia' lusitana. Tanto, que hay quien afirma que fuera de ella no se encuentra nada valioso en la Literatura Portuguesa.


En la epopeya se retratan, con maravilloso esteticismo, hechos y lugares que el autor observó y recorrió. Porque Camoens además de excelente poeta fue, a la usanza de la época, soldado y navegante, por lo que llevó una vida plena de aventuras, heroísmo e infortunios. Aparte de sus experiencias, se manifiesta en su obra una vasta cultura: ya se trate de Geografía o de Historia, de Astronomía o de Matemáticas, de Mitología o de fenómenos físicos de la Naturaleza, el autor sabe desenvolverse con considerable soltura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basave, P. (2021). "LOS LUSÍADAS", UNA EPOPEYA UNIVERSAL: "Los lusíadas", una epopeya universal. HUMANITAS DIGITAL, (21), 271–278. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1206
Sección
Letras