REMINISCENCIAS SEFARDITAS EN EL FOLKLORE DE NUEVO LEÓN

Contenido principal del artículo

Ricardo Elizondo

Resumen

PRÓLOGO


SPENGLER AL CREAR el concepto de "pseudomorfosis", crea también la pauta a seguir para el estudio de dos o más culturas que en alguna forma -por choque violento o por asimilación lenta- se han unido.


Básicamente pseudamorfosis significa formación cultural engañosa. La idea es bastante simple, al estar en contacto dos culturas se influyen recíprocamente, dándose esta influencia en diferentes planos. Puede ser que al encontrarse dos culturas, una de ellas sea más poderosa y la otra mis creativa, aparentemente la creativa, se sujetará a los moldes impuestos por la poderosa, vivrá e inclusive se desarrollará con la apariencia de las nuevas formas culturales, pero nos engañaríamos si se tomaran las cosas de esta forma, La vieja realidad, ahora subyacente, se manifestará en múltiples y variadas for mas en la nueva superficie.


Es por esto que hay que escudriñar, levantar el velo de la apariencia actual y casi oler los elementos subyacentes para encontrar, si es posible, las viejas fuentes nutrientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Elizondo, R. (2021). REMINISCENCIAS SEFARDITAS EN EL FOLKLORE DE NUEVO LEÓN. HUMANITAS DIGITAL, (21), 475–493. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1216
Sección
Historia