EL. OVERBOOKING O EXCESO DE RESERVAS DE PLAZAS EN EL TRANSPORTE AÉREO

Contenido principal del artículo

Enrique Mapelli

Resumen

LA DINÁMICA del transporte aéreo, en su vida práctica constantemente en evolución hacen que surjan fenómenos jurídicos carentes de la adecuada regulación. Una vez más puede decirse, con absoluta certeza, que, en esta actividad humana, los hechos van muy por delante de la regulación legal correspondiente y que es preciso improvisar actuaciones frente a fenómenos muy difíciles de encajar en los marcos tradicionalmente establecidos.


Hasta hace muy pocos años es probable que escasas personas hubieran pensado en los problemas jurídicos que con singularidad pudieran presentarse en relación con el transporte aéreo y menos aún en que una venta de plazas en las aeronaves en número superior a las disponibilidades de las mismas pudiera constituir una práctica no extraordinaria. Esta actuación del transportista aéreo hubiera, sencillamente, sido encajada como un mero incumplimiento de los compromisos contractuales asumidos frente al viajero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mapelli, E. (2021). EL. OVERBOOKING O EXCESO DE RESERVAS DE PLAZAS EN EL TRANSPORTE AÉREO. HUMANITAS DIGITAL, (21), 621–628. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1226
Sección
Ciencias Sociales