FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA DEL DERECHO/ Enseñanza y Concepto de la Filosofía del Derecho

Contenido principal del artículo

Lino Rodríguez-Arias

Resumen

HEMOS CONSIDERADO que en un Congreso de esta naturaleza donde por vez primera nos ponemos en contacto –oficialmente- quienes nos dedicamos en el país a la Enseñanza de la Filosofía y de la Filosofía del Derecho, quizá convenga hacer ciertas puntualizaciones tendientes a precisar la enseñanza y el concepto de nuestra asignatura.


1) La Filosofía del Derecho es una rama de la Filosofía con sustantividad propia.


Es notorio que en la Universidad de la Edad Media no había preocupación por enseñar el oficio de las profesiones ni tampoco por la investigación. Toda la preocupación se centraba en la "cultura general", es decir, en impartir los conocimientos de la época: Teología, Filosofía, Arte. Pues se buscaba que el hombre de aquel tiempo tomara conciencia del repertorio de ideas que entonces imperaba y que servía efectivamente para la existencia humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Arias, L. (2021). FILOSOFÍA Y FILOSOFÍA DEL DERECHO/ Enseñanza y Concepto de la Filosofía del Derecho. HUMANITAS DIGITAL, (22), 67–80. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1241
Sección
Filosofía