GEOGRAFÍA HISTÓRICA COLONIAL DEL NORESTE DE MÉXICO

Contenido principal del artículo

Gerardo de León

Resumen

DENTRO DE NUESTRAS INTENCIONES, casi obsesivas, por seguir buscando las características que definan al Noreste de México como región histórica, nos hemos hecho algunas reflexiones sobre su configuración geográfica como tal, a través de los tiempos, y sobre todo, a partir de la etapa de la colonización, que es cuando, sin lugar a dudas, empieza a delimitarse su caracterización geográfico-humana que le habrían de imprimir este carácter regional tan definido.


Los historiógrafos, desde siempre, han encaminado sus esfuerzos para analizar los fenómenos históricos que atañen, en lo individual, a todas o a cada una de las porciones geográfico-políticas que han quedado enmarcadas en nuestra región. Y estos intereses se han ido especializando a medida que se acercan a nosotros en el tiempo, hasta el grado de que, en la actualidad, ya constituyen legión considerable quienes se interesan, en mayor o menor grado, por el pasado de nuestros respectivos girones de patria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de León, G. (2021). GEOGRAFÍA HISTÓRICA COLONIAL DEL NORESTE DE MÉXICO. HUMANITAS DIGITAL, (22), 183–200. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1251
Sección
Historia