BIOGRAFÍA DEL DR. JESÚS MA. GONZÁLEZ FLORES

Contenido principal del artículo

Hernán Salinas

Resumen

PREAMBULO


DOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS científicos marcaron un nuevo camino a la cirugía mundial en el pasado siglo: el uso del éter como anestésico en 1816, por el Dr. Morton, que desapareció el dolor en los quirófanos, y el establecimiento de la antisepsia química en 1865 por el Dr. Lister, que disminuyó las infecciones postoperatorias.


Más tarde, hubo un gran refuerzo en estas conquistas, al emplear el Dr. Bergman la autoclave en 1890, para conseguir una asepsia total en instrumental médico y material quirúrgico.


Estos adelantos de la medicina universal fueron traídos a México en 1878 por el Dr. Ricardo Vertiz, y a Monterrey, por el Dr. Jesús Ma. González Flores en 1896, distinguido médico regiomontano, cuya semblanza damos a conocer a continuación.


EL DR. D. JESES MA. GONZALEZ FLORES nació en Monterrey, N., el 17 de octubre del año de 1857, en una vieja casona de la actual calle de Morelos de nuestra ciudad, siendo sus padres D. Apolinar González y doña Bárbara Flores de González.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas, H. (2021). BIOGRAFÍA DEL DR. JESÚS MA. GONZÁLEZ FLORES. HUMANITAS DIGITAL, (22), 201–212. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1252
Sección
Historia