LA SEGUNDA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN/ (Año lectivo 1947-1948)

Contenido principal del artículo

Tomás Mendirichaga

Resumen

I


El problema de Medicina


DURANTE LOS MESES de enero y febrero de 1947, los estudiantes de Medicina habían celebrado varias sesiones en las que se discutió la necesidad de que se construyera el nuevo edificio para su Facultad, anexo al Hospital Civil. Ese antiguo proyecto había sido relegado a segundo término por las autoridades estatales y universitarias. El año lectivo 1916-1947 concluyó en dicho plantel en un ambiente de inconformidad y agitación.


A mediados de enero, la prensa local había informado que, en una sesión celebrada por la Junta de Beneficencia Pública, se volvió a tratar sobre la venta de los edificios y terrenos de la Facultad de Medicina y del viejo Hospital Civil. En dicha reunión, presidida por el Gobernador, licenciado Arturo B. de la Garza, se aprobó reunir la cantidad de cinco millones y medio de pesos para la construcción de la nueva Facultad y la Escuela de Enfermería, así como la terminación del nuevo Hospital Civil. Pero durante cinco meses no se volvió a tratar el asunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendirichaga, T. (2021). LA SEGUNDA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN/ (Año lectivo 1947-1948). HUMANITAS DIGITAL, (22), 219–237. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1254
Sección
Historia