LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO A LA PAZ

Contenido principal del artículo

Alberto García

Resumen

LA SIMPLE ENUNCIACIÓN del título que antecede pudiera parecer desconcertante a simple vista, al tomarse en cuenta que ya desde el año de 1945, la Carta de la Organización de las Naciones Unidas se ocupó de elaborar diversas disposiciones en la materia de los Derechos Humanos hasta llegar a su concreta consagración: La Declaración de Derechos Humanos, aprobada y proclamada por la Asamblea General de la Organización mundial citada, en 1948, la que cubre una fundamental cuanto extensa área que lleva consigo el reconocimiento y valimiento de la condición del ser humano en casi todos sus aspectos. Este "casi" deja, sin embargo, un espacio dentro del propio ámbito de la Declaración y del Derecho internacional, que día a día se transforma, permitiendo la presencia de nuevas disposiciones de acuerdo a las exigencias que se vayan manifestando en lo porvenir. Pensamos que quizá se tome en cuenta el Derecho a la par, como así trataremos de exponerlo en el curso de este breve trabajo.


Con razón, el internacionalista Gros Espiell, ha escrito: "Este fenómeno de universalización e internacionalización de la cuestión de los derechos humanos es, evidentemente, un proceso no concluido, un asunto abierto al futuro".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, A. (2021). LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO A LA PAZ. HUMANITAS DIGITAL, (22), 281–288. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1258
Sección
Ciencias Sociales