EVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Contenido principal del artículo

Antonio Pompa

Resumen

Evolución en el caso que nos va a ocupar, debe ser entendida, no como la teoría general de la evolución, como cuadro fundamental de las investigaciones biológicas, sino como el conjunto de postulados filosóficos, políticos, económicos y sociales que provocaron concatenadas circunstancias que tienen en la evolución el impulso, la dinámica de una realidad en movimiento y el proceso ininterrumpido del postulado general esencial que la genera.


La evolución, en otros términos, nos dice Abbagnano, es una doctrina metafísica, que concierne a la realidad como un todo, y aun cuando se valga a veces de la hipótesis y de los resultados de la teoría biológica de la evolución, su tesis va mucho más allá de lo que cualquier teoría científica puede legítimamente hacer válido. En este sentido, el evolucionismo ha sido tomado como esquema fundamental de muchas metafísicas, ya sean materialistas o espiritualistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pompa, A. (2021). EVOLUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (22), 303–310. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1260
Sección
Ciencias Sociales