TRIBUTACIÓN Y LA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ECONOMÍA DEL LADO DE LA OFERTA

Contenido principal del artículo

David Davies
Jesús A. López

Resumen

INTRODUCCIÓN


LA INSIGNIFICANTE TASA de crecimiento de la mayoría de economías desarrolladas y subdesarrolladas ha conducido a una creciente decepción del largo reinado de políticas económicas Keynesianas asociadas con la ortodoxia liberal. Muchos analistas localizan las raíces de los problemas económicos actuales en estas políticas adoptadas por el gobierno. Un creciente número de personal académico, funcionarios de gobierno, prominentes hombres de negocios e investigadores independientes cuestionan el juicio de los programas gubernamentales de impuestos y gastos que invocan repetidos y masivos déficits a pesar de la existencia de niveles record de empleo y de un uso casi completo de planta y equipo.


EL COLAPSO DE LOS MODELOS ECONOMETRICOS KEYNESIANOS


De acuerdo con la doctrina económica Keynesiana, el empleo y el producto nacional bruto están determinados por la demanda agregada. Asimismo, las bajas tasas de crecimiento económico y el desempleo son causadas por la falta de gasto público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Davies, D. ., & López, J. A. (2021). TRIBUTACIÓN Y LA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ECONOMÍA DEL LADO DE LA OFERTA. HUMANITAS DIGITAL, (22), 361–379. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1263
Sección
Ciencias Sociales