ESTRUCTURAS POLÍTICAS Y LIBRE EMPRESA

Contenido principal del artículo

Julio Linares

Resumen

PARA QUE LA LIBRE empresa pueda prosperar, elevar el nivel salarial y crear nuevas fuentes de trabajo requiere, en cuanto a las instituciones jurídico-políticas del Estado se refiere, que los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, aunque en armónica colaboración, actúen limitada y separadamente.


Si a uno de los tres órganos del Estado se le asignan funciones que por su naturaleza corresponde ejercer a cualesquiera de los otros dos o si uno de ellos se excede en su poder en detrimento de cualesquiera de los otros dos, la voluntad del hombre, de la casta o de la asamblea que encarna al órgano prepotente o usurpador seria la que se impondría con todos los peligros que ello representa para la existencia de un Estado de derecho. La historia demuestra que cuando el poder público se concentra en una sola persona, clase especial o cuerpo colegiado, la libertad política desaparece para ceder el paso a un gobierno tiránico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares, J. . (2021). ESTRUCTURAS POLÍTICAS Y LIBRE EMPRESA. HUMANITAS DIGITAL, (22), 397–405. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1265
Sección
Ciencias Sociales