LA SEGUNDA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN

Contenido principal del artículo

Tomás Mendirichaga

Resumen

(Concluye)


V


CON LA RENUNCIA DEL DOCTOR Eduardo Aguirre Pequeño a la dirección de la Facultad de Medicina, presentada al Gobernador en la madrugada del 7 de noviembre de 1917, quedó aparentemente resuelto el conflicto estudiantil.


El movimiento estudiantil de Medicina había sido secundado, en un principio, por los alumnos de la Facultad de Derecho y la Escuela de Bachilleres Diurna. Posteriormente se sumaron las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería y Odontología. (No los apoyaron las Escuelas de Bachilleres Nocturna, Industrial "Álvaro Obregón", Femenil "Pablo Livas" y de Música).


En la mañana del 7 de noviembre los estudiantes de las seis principales instituciones de enseñanza superior celebraron una asamblea en El Aula Magna, acordando volver a clases esa misma tarde, pero resolvieron no reinscribirse en los planteles, requisito que les exigía el Consejo Universitario. A las tres de la tarde, los planteles en poder de los estudiantes fueron entregados a las autoridades universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendirichaga, T. (2021). LA SEGUNDA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN . HUMANITAS DIGITAL, (23), 247–262. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1285
Sección
Historia