CONQUISTA Y DOMINACIÓN: LA VISIÓN DE CARLOS FUENTES/ -A través de Todos los gatos son pardos de Carlos Fuentes-

Contenido principal del artículo

Blanca López

Resumen

El teatro es acción, acción compleja que involucra diversos códigos y diversos niveles de significado, que funcionan en forma simultánea ya en el escenario, en el momento de la puesta en escena; ya en el espacio en que el lector actualiza el texto, acotado por las didascalias, en la lectura personal.


En una obra como Todos los gatos son pardos de Carlos Fuentes el trabajo de construcción de la acción dramática necesariamente pone en juego no sólo los códigos propios de la representación escénica, como son el tono, la mímica, los gestos, los movimientos, el maquillaje, el peinado y los trajes de los actores; que aunados a accesorios, decorado, iluminación, música y sonido, son portadores de significados que funcionan como apoyos y multiplicadores de la significación del texto pronunciado. Sin embargo, para penetrar en el significado profundo del texto dramático, es necesario también, actualizar los contextos en los que la acción dramática se realiza, ya sean éstos religiosos, culturales o históricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López, B. . (2021). CONQUISTA Y DOMINACIÓN: LA VISIÓN DE CARLOS FUENTES/ -A través de Todos los gatos son pardos de Carlos Fuentes-. HUMANITAS DIGITAL, (24), 157–167. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1305
Sección
Letras