PROPUESTA JURÍDICO-POLÍTICAS PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Contenido principal del artículo

Ramiro Ramírez

Resumen

Preámbulo


Nuevo León ha experimentado recientemente un proceso electoral que fue precedido por varios meses de intensas campañas de los diversos candidatos a elección popular quienes recogieron de la comunidad los reclamos que ésta hace al estado para encontrar el equilibrio de la paz y el bienestar social.


El proceso electoral lo vivió también el resto de México.


Fue reclamo generalizado prioritario el referente a la seguridad pública, así como el de procuración y administración de la justicia; por lo que he implementado esta serie de propuestas.


La prevención, el control y la investigación de las conductas antisociales, así como la procuración y administración de la justicia, junto con la aplicación del tratamiento penitenciario y post-penitenciario, son áreas que al fallar los hombres encargados de su aplicación, se convierten en agravantes de la criminalidad. es responsabilidad del estado el reclutar a sus mejores profesionales para brindar el mejor servicio, involucrando en la selección a la sociedad civil y a sus grupos específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez, R. . (2021). PROPUESTA JURÍDICO-POLÍTICAS PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. HUMANITAS DIGITAL, (24), 339–349. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1315
Sección
Ciencias Sociales