LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA NECESIDAD EN DISCUSIÓN

Contenido principal del artículo

Guadalupe Chávez

Resumen

Introducción


En México la formación de profesores es parte importante de la política educativa desde los años setenta; aunque anteriormente se dieron prácticas en este sentido, fueron cualitativamente distintas a las que se empezaron a configurar en la época señalada. Así lo consignan los diversos estudios, investigaciones y propuestas que desde la UNAM y otras instituciones de educación superior han realizado sobre este campo específico de la educación.


El Estado, a través de la política de modernización educativa creó en esa época las condiciones para que se desarrollaran las diversas líneas de formación de profesores, puesto que esta política señalaba y señala al profesor como uno de los ejes centrales en la consecución de las transformaciones que se planean en las instituciones de educación superior. Esto porque la educación universitaria, que ya para entonces denotaba un importante grado de masificación; requería adecuarse a las nuevas condiciones, lo que no era posible lograr sin el concurso de profesores debidamente preparados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez, G. . (2022). LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UNA NECESIDAD EN DISCUSIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (25), 311–328. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1338
Sección
Letras