FOMENTO INDUSTRIAL Y DEFINICIÓN DE GRUPOS EMPRESARIALES MONTERREY 1940-1950

Contenido principal del artículo

Isabel Ortega

Resumen

En la década de los cuarenta la industria en Monterrey1 experimenta un crecimiento notable tanto en número de industrias como en el capital de las mismas. Se fortalecen las empresas (y grupos) ya existentes y surgen otras que posteriormente se convertirán en los grandes grupos que hasta la actualidad dominan la escena económico-industrial de la región, con proyección nacional e internacional.


En este periodo también, se incursiona en nuevas ramas como la química y petroquímica secundaria. Se habla pues, de un segundo auge industrial2 cuya posibilidad se debe a la conjunción de numerosos factores que tiene que ver con:



  1. Políticas de estímulo a la industria por parte del ejecutivo estatal que datan incluso del siglo pasado y que han otorgado toda clase de facilidades a los empresarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortega, I. (2022). FOMENTO INDUSTRIAL Y DEFINICIÓN DE GRUPOS EMPRESARIALES MONTERREY 1940-1950. HUMANITAS DIGITAL, (25), 441–456. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1346
Sección
Ciencias Sociales