"ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MONTERREY"

Contenido principal del artículo

Teodoro Amerlinck

Resumen

Durante mi vida he tenido muchas relaciones de diversa índole con la ciudad de Monterrey. En reconocimiento de éstas, el Republicano Ayuntamiento de esa ciudad, el 26 de abril de 1974, me otorgó un diploma en que me declaraba huésped distinguido, el que conservo con agradecimiento por la honra que se me hizo.


En correspondencia a las distinciones que en esa ciudad he recibido, tengo hoy el agrado de referirme al origen y desarrollo de esa ciudad, fundada hace cuatro siglos y en la conveniencia de que, entre Las muchas interesantes labores académicas de esta corporación, convendría hacer una recordación de cómo se fundó y desarrolló una población que es uno de los orgullos de nuestra patria. Así pues, y entrando ya de lleno en el tema de este discurso, diré que Monterrey tiene el mismo nombre que un municipio de la provincia de Orense, en Galicia, España, cercano a la frontera norteña de Portugal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amerlinck, T. (2022). "ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD DE MONTERREY". HUMANITAS DIGITAL, (25), 513–522. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1351
Sección
Historia