TEMÁTICA E IMAGINERÍA EN LA OBRA POÉTICA DE JOSÉ EMILIO PACHECO

Contenido principal del artículo

Leticia Pérez

Resumen

La poesía es lenguaje pero no cualquier forma de lenguaje ya que produce efectos que en principio no provoca el lenguaje cotidiano. La estilística se considera usualmente como una sección especial de la lingüística. En este nivel, la estilística se encarga de estudiar los elementos del enunciado lingüístico para poder acercarse más al escritor tratando de encontrar las claves en la construcción de sus poemas, mismas que denotan su sensibilidad, y que en último término producen una impresión perdurable en el lector.


Dos son los aspectos a los que dirigiremos nuestro análisis de la poesía de José Emilio Pacheco, a la temática y a la imaginera. Por supuesto, dados los límites de este trabajo, nuestro estudio no es exhaustivo. Tocaremos sólo algunos de los aspectos que a nuestro parecer resaltan más.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez, L. . (2022). TEMÁTICA E IMAGINERÍA EN LA OBRA POÉTICA DE JOSÉ EMILIO PACHECO. HUMANITAS DIGITAL, (26), 163–183. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1365
Sección
Letras