EDUCACIÓN BILINGÜE EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA

Contenido principal del artículo

Laura García

Resumen

Introducción


La relevancia actual de la educación bilingüe radica en las mismas razones que en los albores de la civilización. Pueblos o comunidades con lenguas diferentes que necesitan comunicarse por razones económicas, políticas, sociales, religiosas, culturales o meramente geográficas. Además, conforme avanza la globalidad anunciada como emblema del siguiente milenio, para bien o para mal, esta necesidad se vuelve imperiosa ante la creciente movilidad geográfica no sólo de empresas, y por ende empleos, sino también de alternativas internacionales para la educación.


Un ejemplo de ello es el programa de Movilidad Académica Regional, RAM por sus siglas en inglés (Regional Academic Mobilty), mediante el cual los países firmantes del Tratado de Libre Comercio (TLC) México, Estados Unidos de Norte américa {EUA) y Canadá apoyan el intercambio trilateral de alumnos y maestros. Universidades públicas de estos tres países, entre las cuales se cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León, participan con el fin de propiciar un mejor y mayor entendimiento cultural, académico y profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, L. (2022). EDUCACIÓN BILINGÜE EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA. HUMANITAS DIGITAL, (26), 185–205. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1366
Sección
Letras