EL BESO DE LA MUJER ARAÑA: UN JUEGO DE RELACIONES TEJIDO POR PUIG

Contenido principal del artículo

GEORGINA DEL ÁNGEL GAVIÑO

Resumen

Manuel Puig, escritor argentino, tiene dentro de su producción obras como La traición de Rita Hayworth (1971), Boquitas pintadas (1972), El beso de la mujer araña (1976), Pubis Angelical (1979), entre otras. En las novelas del autor sudamericano, es posible encontrar una serie de constantes que definen su estilo muy característico. Así, dentro de algunos de los elementos que irrumpen y dan forma a algunas de sus obras, está el hecho de recurrir a narraciones acerca de películas que permiten dibujar y hacer más evidentes ciertos roles dentro de la historia principal que se cuenta. Mientras la aparición de la música puede brindar las líneas que clarifican relaciones o circunstancias entre los personajes, y la primacía del diálogo que elimina a un narrador omnisciente tradicional, cuya función radicaría en ordenar las acciones y plantear una visión predominante. Entonces, en El beso de la mujer araña, novela que se analizará en este trabajo, vemos en Manuel Puig a un autor que juega con discursos cinematográficos, a la vez incluye textos científicos, impregna un relato con boleros de letras reveladoras, muestra algunos informes policíacos y permite al lector adentrarse, a través de unas voces que se alternan, en la realidad de dos personajes que. se van desnudando y reconociendo entre sí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
DEL ÁNGEL GAVIÑO, G. . (2022). EL BESO DE LA MUJER ARAÑA: UN JUEGO DE RELACIONES TEJIDO POR PUIG. HUMANITAS DIGITAL, (26), 207–226. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1367
Sección
Letras