FUNDAMENTOS TEÓRICO-CONCEPTUALES PARA UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Elena Cisneros
Irma María Flores
Oralia Flores
Araceli Frías López
María Guadalupe Madrigal
Miriam D. Ramírez
Olga De Santiago Vázquez

Resumen

Introducción


Un problema grave que enfrenta la educación media superior y superior en universidades tanto públicas como privadas en el país, es el alto índice de reprobación y el bajo rendimiento académico.


Este es un hecho que ha provocado investigaciones de todo tipo, pues es de gran importancia conocer las causas del problema para proponer formas de solución.


Los estudios han girado en torno a dos grandes aspectos: las habilidades de los estudiantes para enfrentarse a las tareas de aprendizaje y la influencia del aspecto afectivo - motivacional.


Como maestras y estudiantes nos enfrentamos cotidianamente con las consecuencias de la falta de habilidad para la realización actividades tan básicas como la lectura comprensiva, la elaboración de resúmenes o esquemas, la redacción de trabajos, etc. Esto dirige nuestro interés por conocer con mayor profundidad los aspectos intelectuales y afectivos que se ven involucrados en la realización de algunas tareas básicas de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cisneros, E., Flores, I. M. ., Flores, O. ., Frías López, A. ., Madrigal, M. G. ., Ramírez, M. D., & De Santiago Vázquez, O. . (2022). FUNDAMENTOS TEÓRICO-CONCEPTUALES PARA UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE. HUMANITAS DIGITAL, (26), 387–414. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1378
Sección
Ciencias Sociales