ÉTICA Y POLÍTICA EN EL RELATMSMO CONTEMPORÁNEO

Contenido principal del artículo

Ramón Kuri

Resumen

Al observar a una sociedad crispada, desalentada, desesperanzada, insegura y, por momentos, enloquecida de dolor y odio ante tanto agravio y escándalo nacional o al leer los debates protagonizados en la prensa y T.V. sobre los acontecimientos que vivimos resulta inútil negar la gravedad de una crisis moral cuyas consecuencias provocan fracturas en el edificio mismo de la sociedad e indigencias que muestran con claridad que una gran parte de los mexicanos estamos aquejados por el mismo mal. La simbiosis es profunda y los medios impresos y electrónicos intelectuales, universidades, partidos políticos, etc. expresan con creces lo anterior.


En efecto, limitándose a transmitir sus posiciones tradicionales ya conocidas y recreándolas a la luz de los acontecimientos de estos últimos tiempos, algunos intelectuales o partidos políticos no buscan ni quieren encontrar pasados o nuevos fundamentos, erigiendo la contingencia del presente en su único absoluto e imponiéndose ante nosotros más que por su pensamiento histórico-político por el testimonio de su actitud moral-espiritual. No son ciertamente muchos de ellos, esa conciencia viva, despierta y vigilante que distinga con claridad entre las formas históricamente condicionadas por tanto frágiles y contingentes y las ideas perennes (ya de antemano negadas), convirtiendo así lo históricamente vigente en natural y por ende en absoluto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kuri, R. (2022). ÉTICA Y POLÍTICA EN EL RELATMSMO CONTEMPORÁNEO. HUMANITAS DIGITAL, (27), 115–139. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1397
Sección
Filosofía