EXPRESIONES E IDENTIDADES JUVENILES EN MONTERREY: EL SKA COMO ADSCRIPCIÓN A REDES SOCIALES

Contenido principal del artículo

Joel Morales

Resumen

Hoy día, compartimos un mundo lleno de representaciones a las que les conferimos uno o muchos significados. Éstas, son las manifestaciones de la concepción del mundo que es determinado por una situación socio-histórica específica.


A finales del siglo XX, siglo de múltiples cambios y transformaciones, el significado de un sinnúmero de representaciones, se reproduce a gran escala. El significado que conferimos a las representaciones del mundo cotidiano, ya no sólo cobra sentido por medio del lenguaje, como la capacidad del ser humano de compartir intersubjetivamente, un mundo de representaciones -pasamos del homo sapiens al homo videns, según Giovanni Satori-; es por ello que, además de palabra, es imprescindible la multiplicidad de aspectos que dan sentido a 'este mundo de vida': signos, imágenes, metáforas, en donde ya no es sólo la palabra lo que encierra un significado, sino además, un lenguaje que se desarrolla a partir de las construcciones de sentido que se dan a través de la apropiación de lo cotidiano y del contexto social por medio de la interiorización del mundo objetivo, de "lo otro"; donde el lenguaje, las imágenes, los símbolos, los iconos, las prácticas culturales, conforman el sentido social de las representaciones del mundo por todos compartidas, donde "lo otro" es diferente, pero que no se vuelve anárquico, sino que se reconoce como distinto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales, J. (2022). EXPRESIONES E IDENTIDADES JUVENILES EN MONTERREY: EL SKA COMO ADSCRIPCIÓN A REDES SOCIALES. HUMANITAS DIGITAL, (27), 323–341. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1407
Sección
Letras