MONTERREY ANTIGUO CASAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Contenido principal del artículo

Tomás Mendirichaga

Resumen

I


Tomás Mendirichaga Cueva Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística En los testamentos de antiguos pobladores del Nuevo Reino de León frecuentemente hay referencias a sus casas, pero la descripción de las viviendas es muy escueta, así como la referencia a los materiales de construcción. Los testadores, a veces, sólo declaran "la casa de mi vivienda" o bien "la casa de mi morada, con su solar..."


Mencionaremos las alusiones que hicieron a sus viviendas, durante el siglo XVII, algunos vecinos de Monterrey en sus últimas voluntades testamentarias. Pero antes advertimos que no se mencionan casas en el testamento inconcluso de Diego de Montemayor el Mozo, fechado en abril de 1611, ni en los del capitán Martin de Aldape, dictado a principios de marzo de 1646, y de Alonso García, otorgado en diciembre de 1662, ni en otros testamentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendirichaga, T. (2022). MONTERREY ANTIGUO CASAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. HUMANITAS DIGITAL, (27), 573–593. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1419
Sección
Historia