ESCLARECIMIENTOS SOBRE LA NOCIÓN DE «METAPOLÍTICA» -Corrientes y planteamiento-

Contenido principal del artículo

Ricardo Flores

Resumen

Presentación Dr. Ricardo Miguel Flores Jefe de lc1 Sección de Filosofía Centro de Estudios Humanísticos - UA L En los últimos lustros ha sido cada vez más frecuente en los medios académicos y, en general intelectuales el uso del vocablo metapolítica, el que, como veremos, está urgido de una explicitación adecuada, así no sea sólo por el hecho de que distintos autores se sirven del mismo según diversas y aún heterogéneas connotaciones, toda vez que su utilización no se restringe únicamente a finalidades de índole académica.


En el presente texto intentaremos mostrar las principales concepciones que sobre esa noción es dable encontrar en el pensamiento actual, en la inteligencia de que, por su misma relativa novedad, aún no encuentra una concreción y delimitación bien perfilada en cuanto a sus contenidos, los cuales, de acuerdo a las distintas corrientes del pensamiento, y aún, visiones del mundo, presentan variaciones y matizaciones diversas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores, R. (2022). ESCLARECIMIENTOS SOBRE LA NOCIÓN DE «METAPOLÍTICA» -Corrientes y planteamiento-. HUMANITAS DIGITAL, (28), 33–55. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1424
Sección
Filosofía