LOS CLÚSTERES COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Contenido principal del artículo

RENÉ VILLARREAL

Resumen

En este artículo el destacado economista mexicano caracteriza el rol de las Zonas Económicas Especiales como elementos fundamentales del desarrollo económico. Revisa los casos de Corea y China y cómo han aumentado su competitividad. Revisa también el caso mexicano y las zonas francas que actualmente funcionan en nuestro país. Recomienda que la estrategia global para impulsar y desarrollar las zonas libres debe estar enmarcada en la sociedad del conocimiento, la cuarta revolución industrial y la mentefactura, estos es, en industrias intensivas en conocimiento y manufactura digital integradas en la cadena global de valor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
VILLARREAL, R. (2018). LOS CLÚSTERES COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD DE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES. HUMANITAS DIGITAL, (43). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/143
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

RENÉ VILLARREAL, Centro de Competitividad y Capital Intelectual.

Egresado de la Licenciatura en Economía de la UANL. Doctor en Economía por la Universidad de Yale; fue subsecretario de la Secretaria de Comercio en México. Actualmente es director del Centro de Competitividad y Capital Intelectual.