FUNDAMENTOS PARA UNA FILOSOFÍA DE LA CULTURA

Contenido principal del artículo

Matilde I. García

Resumen

Es mi propósito ofrecer los fundamentos de una Filosofía de la Cultura.


Desde la integración concebida como actitud y quehacer del filósofo habré de desenvolver una Filosofía de la Cultura que -fundada en una metafísica abierta a la trascendencia y con el despliegue de la cuestión axiológica se desarrolle como proyección práctica de un filosofar existencial.


El filósofo -en y desde un quehacer filosófico integrador- ha de proponerse desenvolver una Filosofía de la Cultura como iluminación y vivificación de los valores fundantes de la cultura en su desenvolvimiento. Y desde la iluminación y vivificación de los valores fundantes de la Cultura como son la Verdad y el Amor.


Considero valores fundantes de la Cultura a la Verdad y el Amor y en su síntesis y como paradigmas al genio y al santo. Ellos respectivamente encaman el valor intelectual y el valor moral en grado sumo. Valores que han sido encamados y encarnables cronotópicamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. I. (2022). FUNDAMENTOS PARA UNA FILOSOFÍA DE LA CULTURA. HUMANITAS DIGITAL, (28), 145–148. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1431
Sección
Filosofía